top of page
  • Writer's pictureBefree Team

Casa de vacaciones de nueva construcción que requiere una solución integral de Internet y Wi-Fi

Updated: Mar 27, 2019

En Befree Networks, operamos mediante el uso de Puntos de Presencia (PoPs) en toda la isla, que en realidad son ubicaciones estratégicas que forman una parte clave de nuestra red y desde estos PoPs enviamos conexiones individuales a cada cliente. Si bien tenemos una buena cobertura de PoPs alrededor de la zona de Cala Bassa, periódicamente nos encontramos con instalaciones donde establecer una línea de visión puede ser complicado. Este resultó ser el caso tras recibir una solicitud de internet en una propiedad de nueva construcción a lo largo de un camino entre Cala Bassa y Cala Conte.


La parcela era enorme y medía aproximadamente 400 metros de ancho y 600 metros de largo, desde el camino subiendo la colina hasta una cresta arbolada, justo antes de llegar a la propiedad, nuestro PoP más cercano era claramente visible, sin embargo, a 100 metros de su límite, el PoP desapareció por completo. Después de un estudio exhaustivo que duró tres horas y que involucró a técnicos que observaban desde el techo y recorrían todo el perímetro para intentar establecer una señal, se hizo evidente que no iba a ser una instalación sencilla. Finalmente, nuestro instalador principal descubrió el único punto existente en toda la propiedad con línea de visión hacia nuestro PoP. Un paso hacia la derecha, hacia la izquierda, hacia atrás o hacia adelante y desaparecería de nuevo, por lo que quedamos con un área viable de un metro cuadrado en una parcela de más de 240.000 metros cuadrados!

Sin embargo, el cliente no estaba cómodo con la ubicación encontrada para la antena, por lo tanto, junto con nuestro equipo de Befree Networks, nos pusimos a trabajar en el desafío de investigar otras opciones. Se organizó un segundo estudio con un dron alrededor de la línea de árboles y, finalmente, se estableció una línea de visión en una posición en la que pudimos colocar discretamente un poste con una antena oculto a la vista.


La dura tarea de conectar esta ubicación con la propiedad significaba tener que excavar 500 metros para conectar los cables con la casa principal. Los propietarios quedaron encantados con el cuidado, atención y servicio que habían recibido de Befree Networks y nos preguntaron si podíamos instalar un sistema WiFi integrado que se pudiera monitorear desde nuestra oficina central, con televisores y VOIP, que por supuesto también estábamos muy felices para asistir.

Después de trabajar con el contratista y constructor del cliente, el proyecto quedó totalmente finalizado, sin embargo, la historia no termina ahí. Nuestra relación continúa, ya que la confianza que hemos creado juntos, permitió que el cliente se sintiera con total confianza para pedir a Befree Networks la recomendación de nuestros socios comerciales de confianza que podían ofrecer servicios como la seguridad, algo que actualmente se encuentra fuera de nuestra gama de productos.

Este cliente no tenía su residencia base en Ibiza, como suele ser el caso, así que solo fue necesario una reunión presencial con él, todo lo demás se realizó de forma remota a través de correo electrónico entre Ibiza y Alemania. Por lo que si un cliente está determinado para recibir una conexión a Internet sólida y fiable en la que poder confiar y es capaz de formar una relación de confianza, en Befree Networks creemos en que cualquier cosa es posible!


0 comments
bottom of page