top of page
  • Writer's pictureBefree Team

Villa aislada en una región montañosa que necesita acceso a Internet fiable para negocios

Updated: Mar 27, 2019


Proyecto Sant Vicent


Nos enorgullece el hecho de poder contar con múltiples sectores de red capaces de cubrir nuestra conectividad en las zonas rurales de Ibiza. Sin embargo, en Befree Networks siempre nos encantan los desafíos y el siguiente caso ocurrió cuando recibimos una consulta de un propietario de la región de Sant Vicent que estaba desesperado por una conexión a Internet fiable, ya que era crucial para él dirigir sus negocios desde su casa. Todos sabíamos que teníamos un gran proyecto entre manos, ya que esta área es extremadamente montañosa y siempre ha sido catalogada como nuestra última frontera.


Nuestra red opera mediante el uso de Puntos de Presencia (PoPs) en toda la isla, que en realidad son ubicaciones estratégicas que forman una parte clave de nuestra red y desde estos PoPs enviamos conexiones individuales a cada cliente.

Hay muchos pliegues en las montañas entre nuestra torre más cercana en Sant Joan y la propiedad del posible cliente, lo que hacía que la línea de visión de nuestra red fuera bastante; por lo tanto, al utilizar nuestro complejo equipo de trazado técnico, nos pusimos a trabajar en la planificación de formas para llegar al cliente. Sin embargo, pronto se hizo evidente que tendríamos que construir un PoP adicional para crear un nuevo sector, con un segundo PoP ubicado en la propiedad del cliente.


Después de varios estudios largos e intensivos, finalmente identificamos una propiedad en nuestra base de datos que podía conectar la línea de visión desde la torre de Sant Joan a un monte aislado cerca de Sant Vicent donde vive el cliente. El propietario de esta casa fue contactado y feliz de firmar un contrato para convertirse en un PoP y al mismo tiempo una parte clave de nuestra red, ¡recibiendo una conexión a internet gratuita por su compromiso! Quedaron gratamente sorprendidos al descubrir que el único requisito de equipo eran dos pequeñas antenas de 40 cm en el techo de su propiedad, lo que disipaba cualquier inquietud de que su propiedad se viera eclipsada por una enorme torre.


Finalmente, estábamos listos para suministrar una conexión de Internet 100% fiable a la propiedad de nuestro cliente. Se instaló una configuración similar de antenas en la casa del cliente y, desde que se hizo la conexión, el cliente ha disfrutado de un servicio de Internet de alta velocidad.


El éxito del proyecto fue el resultado de la determinación de ambas partes y el acuerdo de compartir el coste entre el proveedor y el cliente, sin embargo, la relación no terminó allí. Habíamos abierto dos nuevos sectores a nuestra red central desde Sant Joan a Sant Vicent y esto nos permitió abrirnos a nuevos clientes potenciales, por lo tanto, con incentivos para reembolsar la inversión inicial del cliente y reducir su factura mensual, tanto el cliente como nuestro equipo de ventas están trabajando en colaboración para atraer nuevos clientes a estos sectores.


Si bien esta no fue una de nuestras instalaciones más sencillas, a Befree Networks le encantan los desafíos y estamos muy orgullosos de haber podido proporcionar una conexión a Internet sólida al 100% en la que el cliente pudiera confiar, aún tratándose de una zona remota aislada.


0 comments
bottom of page